Volver a la tapa

"McCloud" ("McCloud", 1970/77), fue una popular serie policial que formaba parte del ciclo de la NBC que también integraban "Columbo" y "McMillan y Esposa". Dennis Weaver era el comisario Sam McCloud, un oficial de la ley de Taos, Nuevo México en una "misión especial" semi permanente en el Departamento de Policía de Nueva York.

BajŠ Adobe Flash player
Video: presentación de "McCloud"

La primera elección para el papel de McCloud había sido Fess Parker ("Daniel Boone") pero lo rechazó. Entonces Universal contrató a Dennis Weaver, quien había personificado al popular personaje de Chester Goode, el ayudante rengo de comisario Dillon en "La Ley del Revólver". El episodio piloto, "Retrato de una Chica Muerta", hired the highly experienced Dennis Weaver. The pilot, "Portrait of a Dead Girl", explicaba la premisa de la serie cuando McCloud escoltaba a un prisionero desde Nuevo México a la ciudad de Nueva York, quedando enredado en un complicado caso de asesinato.

El concepto del "cowboy en la gran ciudad" estaba más o menos adaptado de la película de Don Siegel "La Jungla Humana" ("Coogan's Bluff", 1968), protagonizada por Clint Eastwood. Al igual que Coogan, McCloud galopaba a lo largo y ancho de Manhattan, y la imagen de McCloud a caballo en medio de una calle congestionada se convirtió en un ícono de la serie.

El tema más recurrente de la serie era el conflicto entre la simpatía campestre e ingenua de McCloud y el cinismo metropolitano de los residentes de Nueva York, incluyendo a sus compañeros de trabajo. El atuendo típico de McCloud era un gamulán, corbata del oeste y sombrero de cowboy. Esa apariencia ingenua y extranjera muchas veces jugaba a su favor frente a los locales.

Otra de sus características era que se mostraba imperturbable a los insultos y parecía incapaz de darse cuenta que le estaban tomando el pelo, especialmente los provenientes del jefe de detectives Peter B. Clifford (J.D. Cannon) a quien sacaba de sus casillas permanentemente.


Dennis Weaver como "McCloud"
Estoy en Facebook